Crear Consultoria

Como crear y mantener una empresa de consultoría en ingeniería o ciencia a nivel nacional e internacional—Curso de 2 sesiones, el 31 de agosto y 1 de setiembre a las 5PM hora Lima (6PM Boston USA)

Se pueden registrar en este enlace: 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_hqilAYn6QjWnFtJB49l2Gg

El curso está compuesto de dos conferencias que tendrán una duración de 1h 20 minutos cada una, durante las cuales habrá unos 20 minutos para preguntas y respuestas. Los interesados también pueden registrarse para tomar un examen además de las dos conferencias, y aquellos que obtengan al menos 90 de 100 puntos en la prueba recibirán una carta indicando que asistieron a las dos conferencias y tomaron la prueba satisfactoriamente. Todas las personas que se matriculen y asistan a ambas sesiones recibirán un enlace privado a los videos de ambas sesiones.

Quienes ingresan este código 6765 pueden tener un descuento y pagar solo $150 para participar en ambas sesiones. Quienes asistan a las dos sesiones recibirán posteriormente un correo electrónico invitándolos a tomar el examen descrito anteriormente; para tomar el examen hay que pagar $50 más, pero sólo quienes obtengan 90 de 100 recibirán la carta indicando que asistieron a las dos sesiones y tomaron el examen satisfactoriamente.

Objetivos

  • Describir en que consiste ser consultor en ingeniería y ciencia a nivel nacional e internacional.
  • Identificar los aspectos de la experiencia profesional que le permiten a un profesional trabajar como un consultor a nivel nacional e internacional.
  • Describir como se establece la estrategia para establecer una empresa de consultoría.
  • Describir como establecer un equipo de consultores en ingeniería y ciencia a nivel nacional e internacional.
  • Describir el proceso detallado para establecer una cartera de clientes a quienes ofrecer consultoría.
  • Analizar al menos un caso completo de como establecer una consultoría
  • Sintetizar lo aprendido para poder crear vuestra propia consultoría en ingeniería o ciencia a nivel nacional e internacional.

Dirigido a:

Ingenieros o científicos de cualquier disciplina y personas que estén interesados en iniciar o mejorar sus empresas consultoras. Además, gerentes de empresas que estén interesados en mejorar sus chances de progresar dentro de las corporaciones en las que ya trabajan pueden también beneficiarse de este curso. Ingenieros jóvenes interesados en iniciarse como consultores también están bienvenidos a atender las sesiones.

La primera de las dos sesiones le enseñará al alumno como describir en que consiste ser consultor en ingeniería y ciencia a nivel nacional e internacional, como se establece la estrategia para establecer una empresa de consultoría, y como como establecer un equipo de consultores; la segunda de las dos sesiones describirá el proceso detallado para establecer una cartera de clientes a quienes ofrecer consultoría, analizará al menos un caso completo de como establecer una consultoría, y sintetizará lo aprendido para poder crear su propia consultoría

Julio C. Guerrero Ph.D. Breve Biografía

El Dr. Guerrero asiste y guía corporaciones a nivel mundial con sus necesidades de desarrollo tecnológico. El Dr. Guerrero es el CEO y fundador de Cambridge Research and Technology L.L.C., una firma consultora líder en ciencia e ingeniería que ofrece servicios de investigación y desarrollo (R&D), desarrollo comercial (BD) y estrategia a corporaciones, gobiernos, particulares y bufetes de abogados. También ha estado sirviendo en el University Grants Committee in Hong Kong, que es un grupo multinacional de expertos mundiales responsables de evaluar y hacer recomendaciones sobre la financiación de las principales propuestas de investigación e innovación de Hong Kong.

El Dr. Guerrero ha trabajado en investigación y desarrollo (R&D) y desarrollo de negocios durante varios años en diversas empresas como Draper Laboratory en Cambridge, MA; Schlumberger Research (SLB) en Houston, TX y Cambridge, MA; y FIAT-IVECO en Torino Italia. La experiencia técnica del Dr. Guerrero incluye el análisis, diseño y desarrollo de sistemas mecánicos, incluidos aquellos para condiciones extremas y duras. Entre otros, tiene una amplia experiencia en las industrias de energía y petróleo y gas, y es propietario de más de 25 patentes de sistemas mecánicos en todo el mundo. El Dr. Guerrero obtuvo su maestría y doctorado en la Universidad de Texas en Austin, y recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima-Perú en 2015. En 2014, se convirtió en miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería (32 países). Fue presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) 2015-2016, una organización de casi 140,000 ingenieros en 150 países. www.linkedin.com/in/julioguerrero

Consultas: https://crativ1.com/contact-us/

Comentarios de participantes a presentaciones previas: https://crativ1.com/comentarios/

%d bloggers like this: